Reseña anime : Moyashimon

¡Hola!

El día de hoy les traigo la primera reseña anime del blog. Esta es sobre un anime que he visto gracias a la iniciativa Friki☆Month. Espero sea de su agrado.


Ficha Técnica

  • Título Original : Moyasimon: Tales of Agriculture
  • Autor : Masayuki Ishikawa
  • Director : Yuichiro Yano
  • Género : Comedia, Educacional
  • Studio :  Shirogumi,  Telecom Animation Film
  • Episodios : 11
  • Manga : Si

Sinopsis

Tadayasu Sawaki posee una habilidad extraordinaria: es capaz de ver y comunicarse con bacterias y diversos microorganismos. Cuando llega a la universidad agrícola con su amigo de la infancia Kei Yuuki, conoce a un misterioso profesor, antiguo amigo de su padre, que le hará pasar por muchas extravagantes y divertidas historias.


Opinión Personal

Desde que tengo 14 años he visto una gran variedad de animes de diferente género, la mayoría de ellos mezclado con comedia pero nunca me había atrevido a ver uno mezclando lo que es la comedia con lo educacional.

Moyashimon es un anime que toca un tema poco común (a mi parecer) que es sobre las bacterias. Al principio cuando vi el nombre no me llamó mucho la atención pero ya después de que leí la sinopsis fue que me decidí a verlo. Primero, hablaré de la trama, en mi opinión esta me ha parecido bastante original y el hecho de mezclar los temas estudiantiles con la comedia ha hecho que esta serie no se me vuelta tan aburrida al momento de verla. Luego, están los personajes, todos han sido bastante de mi agrado. Cada uno tenía una personalidad diferente que los distinguía de los demás. Algo que que si no me gustó de ellos es que se faltó conocerlos un poco más. No se sabía casi nada ellos, sólo que eran estudiantes. Tal vez si la serie hubiera tenido más capítulos tal vez se les hubiera podido introducir un poco más. Después, está la ambientación de la cual no me quejo mucho, uno de los lugares que sí me hubiera gustado conocer más es el campus de la Universidad, especialmente los ambientes los cuales vi que no se apreciaron mucho en toda la serie. Espero que en la siguiente temporada eso si se pueda ver. Por último, está la animación y el diseño, las cuales me han parecido bastante sencillas y normales, pero le doy un punto a favor en esto por el simple hecho de ser un anime educacional.

En conclusión, Moyashimon es un anime que me ha gustado pero no podría considerarlo como uno de mis favoritos. Tiene una trama bastante interesante y personajes muy distintivos. Un anime que te enseña temas educacionales pero que a la vez te entretiene.

Puntuación

3.5/5

PUNTUACION


8006f-1Reseña perteneciente a la iniciativa Friki☆Month

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s